Unisinuanos fueron nominados a premio de periodismo con Mejor Producción Audiovisual

Unisinuanos fueron nominados a premio de periodismo con Mejor Producción Audiovisual

Los estudiantes de último semestre de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, Karen Martínez, Hamilton Negrete, Miguel Ángel Guardiola, Rafael Rodríguez y William Almanza, están nominados a los “Premios Te Muestra” de Periodismo Universitario, en la categoría Mejor Producción Audiovisual, de la Universidad del Quindío.

Estos jóvenes recibieron el nombramiento con el cortometraje “¿Se apagó la hornilla?”, el cortometraje realizado en la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos, muestra el uso de utensilios domésticos propios de Córdoba y del Caribe colombiano, como la escoba de barbasco, el molenillo, la batea, la hornilla y el pilón, resaltado su valor histórico y cultural.

«Considero que esta  nominación que recibimos como grupo nos motiva a seguir haciendo las cosas bien, este es el resultado de muchos sacrificios, de mucha entrega y pasión por nuestra carrera. Llegar a estas instancias es más que un premio, me siento orgulloso de ser parte de este magnífico equipo de trabajo del cual he aprendido muchísimo”, manifestó Miguel Guardiola, participe de la producción del trabajo audiovisual.

En “¿Se apagó la hornilla?”, los comunicadores sociales en formación abordan con rigor investigativo, la utilización que a través de los tiempos han hecho de estos utensilios en las poblaciones rurales de esta región del norte de Colombia y su nombre es planteado como un interrogante para que la audiencia sea quien determine si la hornilla se apagó o sigue encendida, esto como representación de saber si aún siguen vivas las tradiciones culturales.

Por su parte, William Almanza expresó, “de verdad yo me siento bastante orgulloso porque más allá de la nominación es algo gratificante, es a mi juicio el resultado de un trabajo sincero, hecho con amor y lo más importante en hermandad, personalmente este tipo de proyectos son los que me gustan más”.

Los premios serán entregados en una gala especial que se realizará en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la institución de la Universidad del Quindío, el 18 de noviembre.

Deja una respuesta