Unión Temporal Alto Sinú deberá pagar 5 mil millones por retraso en el puente de Valencia

Unión Temporal Alto Sinú deberá pagar 5 mil millones por retraso en el puente de Valencia

La Unión Temporal, Alto Sinú deberá pagar una multa de 5 mil millones de pesos por no cumplir con lo pactado en la construcción del puente de Valencia, así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martines, luego que el diputado Orlando Benítez le pidiera celeridad en dicha obra.

El funcionario señaló que ante el incumplimiento la Gobernación terminó unilateralmente el contrato. Anunció además que se dispondrán de 3 mil millones de los nueve mil que faltan para terminar la construcción de la obra. Los otros seis fueron recuperados ya que a la firma se le habían entregado 10 mil millones que nunca fueron invertidos.

Como se sabe esta es la segunda vez que los contratistas no cumplen con la entrega de la obra, que inicialmente estuvo a cargo del Consorcio Puente Valencia entre 2010 y 2011.

La ejecución de la obra fue avaluada en el año 2009 en 8 mil 700 millones de pesos, posteriormente tuvo un costo de 10 mil 700 millones. En la obra se advierte un detrimento de 10 mil millones de pesos.

Deja una respuesta