Tutela impidió que cerraran colegio George Washington de Montería

Una acción de tutela impetrada por 40 padres de familia impidió que los directivos del colegio bilingue George Washington cerraran las puertas de la institución y dejaran ‘tirado’ el año lectivo que apenas va por la mitad.

Adujeron derecho a la educación y pidieron a las autoridades que exijan el cumplimiento de la ley para evitar que sus hijos de preescolar y primaria pierdan el año.

Justamente el viernes anterior cuando llegaron a llevar a sus hijos al colegio, ubicado en el barrio El Recreo de Montería, se encontraron que las puertas del mismo tenían candado y cadena. Nadie les dio la cara para explicar lo que ocurría.

La Secretaría de Educación de Montería intervino en el hecho y confirmó que los dueños pretendían cerrarlo, aduciendo inviabilidad financiera, pero que esa decisión no puede tomarse si no se llenan los requisitos pertinentes y entre ellos una carta enviada a dicha cartera con seis meses de antelación.

Por su parte, la rectora del colegio, Diana Hoyos Doria, dijo que desconoce quién es el actual tenedor del colegio y que viven en Medellín.

Deja una respuesta