Una acción de tutela impetrada por 40 padres de familia impidió que los directivos del colegio bilingue George Washington cerraran las puertas de la institución y dejaran ‘tirado’ el año lectivo que apenas va por la mitad.
Adujeron derecho a la educación y pidieron a las autoridades que exijan el cumplimiento de la ley para evitar que sus hijos de preescolar y primaria pierdan el año.
Justamente el viernes anterior cuando llegaron a llevar a sus hijos al colegio, ubicado en el barrio El Recreo de Montería, se encontraron que las puertas del mismo tenían candado y cadena. Nadie les dio la cara para explicar lo que ocurría.
La Secretaría de Educación de Montería intervino en el hecho y confirmó que los dueños pretendían cerrarlo, aduciendo inviabilidad financiera, pero que esa decisión no puede tomarse si no se llenan los requisitos pertinentes y entre ellos una carta enviada a dicha cartera con seis meses de antelación.
Por su parte, la rectora del colegio, Diana Hoyos Doria, dijo que desconoce quién es el actual tenedor del colegio y que viven en Medellín.