Tutela busca desmontar peaje de Los Manguitos

Tutela busca desmontar peaje de Los Manguitos

Alegando la violación de sus derechos fundamentales al debido proceso, a la dignidad, al trabajo, igualdad y a la información representantes de empresas transportadoras de Planeta Rica, presentaron una acción de tutela ante un juez promiscuo del circuito de familia de este municipio quien admitió el recurso presentado contra la Agencia Nacional de Infraestructura Ani y la Concesión Ruta al Mar, donde los tutelantes piden que se desmonte el peaje Los Mangitos, ubicado a la altura del corregimiento Plaza Bonita, asegurando que se están viendo afectados por el cobro de este nuevo impuesto.

En la tutela se solicita el desmonte del peaje hasta que no se haga un estudio socio-económico sobre el impacto que causa el cobro del nuevo impuesto en el gremio de taxistas y en toda la región del San Jorge, solicitando que se concerté una tarifa justa para los usuarios frecuentes de la vía, Planeta Rica-Montelíbano, Planeta Rica-Caucasia y viceversa.

El peaje empezó a ser cobrado el pasado 24 de junio como una estrategia para financiar el proyecto vial Caucasia–Cruz del Viso, Bolívar. Pero sus altas tarifas han causado malestar entre los habitantes del San Jorge que han visto afectados sus bolsillos con estos incrementos.

La concesión Rutar al Mar propuso cobrar por peaje el valor de $5.600 que corresponden a la mitad de la tarifa plena, a los taxis por todo el tiempo que dure la concesión y ese mismo valor para los vehículos particulares hasta 2019.

Deja una respuesta