Los conductores agremiados de taxis y los afiliados a las empresas de transporte Sotracor y Tucurá piden la rápida mediación del Gobernador Edwin Besaile ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). el Ministerio de Transportes y demás autoridades para que se reduzca el aumento en las tarifas del peaje de Mata de Caña, en Lorica, y que según ellos sobrepasa el 100% y que hoy los obligó a entrar en paro.
«Este aumento es de un 110%, lo que de manera inmediata es ilegal, porque debió hacerse de acuerdo al incremento del salario mínimo, el Gobernador debe pronunciarse y mediar ante esta situación». Dijo el subgerente de la empresa Sotracor Gabriel Jiménez Lugo.
Gabriel Jiménez Lugo, subgerente de Sotracor
Según los transportadores el aumento también debió socializarse previamente y no cobrarse sorpresivamente .»Pasó de 7 mil 300 pesos a 10 mil 800, de un momento a otro, o al menos nosotros los transportadores y conductores no nos enteramos, no conocemos si es que hay alguna resolución por parte del Ministerio o es la concesión que hace parte de las vías de cuarta generación que se construirán en Córdoba dentro de cuatro años. Si eso es así tampoco entendemos porqué están cobrando por adelantado» agregó Jiménez Lugo.
El empresario transportador indicó además que la empresa Sotracor mantiene el paro con más de 90 buses que cubren la ruta Montería -Lorica y viceversa.
Ante la situación La Lengua Caribe conoció que el gobernador Edwin Besaile sostendrá esta tarde una reunión con representantes de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las autoridades de de transito de Córdoba, representantes del Ministerio de Transportes y del Consorcio Vía al Mar encargado del peaje de Mata de Caña, para buscar una salida a la misma.