Tierralta rumbo a la prosperidad, construirán viviendas rurales

Tierralta rumbo a la prosperidad, construirán viviendas rurales

Aunque pareciera que la naturaleza  no quisiera dejarlos prosperar, pues son lo más afectados con los vendavales este año, 114 familias campesinas de Tierralta verán hecho realidad su sueño más anhelado de tener casa propia.

Gracias a la gestión del alcalde Fabio Mauricio Otero Avilés, el Ministerio de Agricultura y el programa Contrato Plan Atrato Gran Darien  subsidiarán la ejecución del proyecto de vivienda rural.

14753411_10210874311555938_393095748684761181_o

El alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez y  profesional especializado de la Dirección de Bienes Públicos del Ministerio de Agricultura, Rodny Manilla.

Son más de 900 millones de pesos que serán invertidos  en dicho contrato, en el que  23 viviendas serán financiadas por el Ministerio de Agricultura y las otras 91 a través del Contrato Plan Atrato Gran Darien.

Es de anotar que solo ayer el alcalde Mauricio Otero, firmó contrato por un valor de 18 mil millones de pesos  a través del Contrato Plan y Fonade,el cual beneficiará a más de un 70 por ciento de la población que tendrá acceso a las redes de alcantarillados.

Hoy con con la firma de este nuevo convenio de viviendas rurales el mandatario local asegura que .»Son items que de alguna forma mejoran y contribuyen a disminuir los niveles de pobreza extrema en Tierralta. Yo lo dije en mi campaña y lo repito, no descansaré y seguiré trabajando por mi pueblo, ese estigma y esa mala imagen que nos ha dejado muchos años de violencia hay que acabarla desde lo social, con buenos proyectos y con buenas obras»

Agregó el alcalde que. «Agradezco a Dios y al  Ministerio de Agricultura, su respaldo a través del profesional especializado de la Dirección de Bienes Públicos, Rodny Manilla que nos dio esta buena noticia. Esto sin duda es más progreso para mi pueblo, nuestro compromiso por darle vivienda a los campesinos, desplazados y víctimas es irrestricto».

Según Otero Avilés en los próximos días se iniciará la licitación de dicho proyecto.

Deja una respuesta