Suspendido paro de transportadores, ANI estudiará tarifa diferencial para cobro de peaje

Suspendido paro de transportadores, ANI estudiará tarifa diferencial para cobro de peaje

Cobrar gradualmente la tarifa del peaje de Mata de Caña en Lorica, que fue aumentada  a 16 mil pesos desde el domingo pasado durante los próximos cinco años. Establecer una tarifa diferencial para los transportadores de 10 mil pesos inicialmente  en cuanto al valor de peaje y  hacer un estudio de la Resolución 00018 del Ministerio del Transporte, son las propuestas  que serán estudiadas por la Agencia Nacional de Infraestructura(ANI) y de la que se espera una respuesta a más tardar el próximo martes, y así dar solución a la crisis de transportadores  producto del aumento en el valor de dicho peaje.

Con lo anterior el paro de transportadores quedó suspendido a partir de hoy » Esperamos que las propuestas sean acogidas y nos respondan positivamente el martes, por lo pronto se restablece el transporte intermunicipal entre Montería y Lorica y viceversa. Los pasajes siguen con el mismo valor por lo pronto. No hay aumento hasta esperar la respuesta de la ANI» señaló Gabriel Lugo representante de Sotracor.

CLOCG090915008

Gabriel Lugo representante de Sotracor

Las iniciativas fueron presentadas en una reunión entre el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, el secretario de Tránsito del departamento, Martín Jalal Agámez, el interventor de la Concesión Vía al Mar, Germán Arrázola, el director de la Cámara de Comercio Felix Manzur, Denin Vargas, representante del Ministerio de transporte, y los representantes  transportadores de Sotracor y Tucurá. Reunión en la que se buscaba conseguir una reducción en las tarifas del peaje de Mata de Caña, que fue aumentado exageradamente y sin previa socialización desde el domingo pasado y que produjo un paro de más de 90 conductores afiliados a las empresas Sotracor y Tucurá.

Deja una respuesta