Senadora Nora García pide al Gobierno celeridad en proceso de Restitución de Tierras

Senadora Nora García pide al Gobierno celeridad en proceso de Restitución de Tierras

La senadora Nora García calificó como provechosa, la reunión del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo con los representantes del gremio ganadero de Córdoba, en la que se expusieron distintos temas que los afectan directamente con el área de restitución de tierras.

Según la senadora se logró entender los puntos que generan temor entre el gremio Ganadero de Córdoba. No obstante  indicó que hay gran voluntad política del Gobierno para resolverlos, es decir la  legalización de predios que serán entregados a las víctimas del conflicto en el departamento. “Existe gran voluntad del Gobierno Nacional, y lo hemos podido constatar con el desarrollo de esta reunión, pero se hace necesario que el tema de la legalidad se resuelva en el menor tiempo posible”, dijo la Senadora.

En la reunión presidida por el Alto Comisionado,  se expusieron las preocupaciones del sector ganadero sobre los puntos claves de los Acuerdos de Paz, como la Reforma Agraria Integral y la Tenencia y Restitución de Tierras.

Por su parte el integrante del equipo negociador del Gobierno, reconoció que existe mucha información falsa creando dudas entre los ganaderos y reiteró que la tenencia de tierras y la propiedad privada no están en discusión en las negociaciones que sostiene el Gobierno Nacional con las FARC, en La Habana.

Así mismo la Senadora precisó que la Superintendencia de Notariado y Registro está haciendo un buen trabajo frente al tema, asegurando que es importante que se verifique la información de estos predios que están siendo devueltos y corroborar que coincidan la información que reposa en los registros que maneja el Gobierno.

“Lo que queremos es que se cumpla la Ley de la propiedad Privada y que los terrenos que se entreguen, estén debidamente legalizados para evitar  confusiones y otros problemas legales que puedan tener los reclamantes”, explicó.

 

Deja una respuesta