Secretaría de salud de Montería invadió territorio de Cereté

Secretaría de salud de Montería invadió territorio de Cereté

La secretaria de salud de Montería realizó en horas de la tarde de hoy realizó unas visitas de inspección en los locales del aeropuerto Los Garzones de Montería para verificar que los alimentos que ahí se preparan y comercializan se encuentren en buen estado.

El hecho aunque ha sido aplaudido por muchos sectores que avalan los controles realizados en Los Garzones, pero también ha causado descontesto entre las autoridades sanitarias del municipio de Cereté que aseguraron que ese territorio está bajo su jurisdicción y que las instalaciones del aeropuerto son de Cereté y es la pista le pertenece a Montería.

En contraste con la secretaria de salud de Cereté, la de Montería Yenni le afirmó al director de este medio desconocer la situación.

La secretaria de salud de Cereté Marta Cuello aseguró que no es competencia del municipio de Montería realizar estas visitas. “Esas visitas no soy competencia de ellos sino de nosotros, pues los carnet que se le entregan a las personas que manipulan alimentos en el aeropuerto serán firmados por la secretaria de Salud de Cereté y no de Montería.

La Secretaria aseguró que desconoce el porque se realizaron estas vistas y precisó que durante los dos periodos en que ha estado al frente de la Secretaria de salud de Cereté han sido ellos los encargados en realizar los controles.

Según el ex alcalde de Cereté Rafael Chica Guzmán la secretaría de salud no debe extralimitarse toda vez que es competencia de Cereté realizar dichas inspecciones nada más es verificar la pertenencia con el IGAC, y nos damos cuenta que es Cereté en el mapa también aparece la delimitación».

Deja una respuesta