San Antero también celebra las fiestas de Cartagena

San Antero también celebra las fiestas de Cartagena

Con alegría, entusiasmo y jolgorio, San Antero se une a la celebración de las fiestas de la independencia de Cartagena de Indias, las cuales conmemoran el 11 de noviembre de 1811 cuando la ahora ciudad, decidió declarar su independencia absoluta de España y constituirse como el primer territorio de Colombia en declararse como tal.

Y es que el municipio costanero, que está a tan solo tres horas de la capital del departamento de Bolívar, y que se segregó el 18 de junio de 1952 de aquel Bolívar grande, aún se encuentra arraigado culturalmente, ya que heredó las viejas costumbres y tradiciones antes de su independencia.

Por eso la Alcaldía de San Antero, a través de la Casa de la Cultura decidió realizar un bando lleno de cultura, en el que carrozas y ciudadanos desfilen en conmemoración al 11 de noviembre.

El evento se realizará este sábado y se premiarán las tres mejores carrozas del desfile, la ganadora se llevara un millón de pesos, el segundo lugar 500 mil y el tercer lugar 300 mil.

Por tal motivo el alcalde Dennys Chica Fuentes, invitó a los sananteranos, a salir a las calles a celebrar con todo el respeto y el buen ánimo, una de las tradiciones que heredaron de sus antepasados.

Deja una respuesta