Sabia usted que si es propietario de un vehículo particular, vive en Montería y trabaja en Lorica o simplemente viaja todos los días entre esta ruta, Lorica – Montería y viceversa, pagará 584 mil pesos mensual, lo que representa casi el valor del salario mínimo legal vigente que gana la mayoría de los colombianos.
Con el reciente aumento del peaje de Mata de Caña que ahora cuesta $10 mil 800 pesos, usted en un día pagará 21 mil 600 pesos. A eso debe sumarle el peaje de entrada y salida de Montería que cuesta 3 mil 800 pesos cada uno. Es decir que pagará por concepto de peajes diarios $29 mil 200.
Ese valor multiplicado por los cinco días hábiles de la semana laboral da un total de 146 mil pesos. Ahora bien, al multiplicar esa cifra por los 20 días hábiles del mes nos da un total de 584 mil pesos que es lo que deberá pagará en peajes para llegar a su sitio de trabajo o a su casa. Todo eso sin sumar los gastos del combustible o que lo requieran para laborar un sábado a un festivo. Así las cosas queda indicado que no es rentable tener un vehículo propio para transportarse diariamente entre Montería y Lorica, a menos que usted tenga un negocio particular o que se gane el «super sueldo» porque si devenga el mínimo quiere decir que su sueldo será para pagar peajes.