Sahagún muere de sed, 64 barrios sin agua

Sahagún muere de sed, 64 barrios sin agua

La comunidad de Sahagún afirma que la empresa Uniaguas continúa con irregularidades en la prestación del servicio de agua en la localidad. Voceros de la comunidad afirman que de los 68 barrios del municipio, solo  cuatro reciben el servicio suministro de agua regular; el Centro, Ranchería, Tulio Juvenal Quintero y Venecia.

(Véase: La mitad de Sahagún padece varias semanas sin agua)

Algunas de las denuncias de la comunidad las encabeza Luis Manuel Urda, veedor cívico de la localidad y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Laureles. “Hemos elevado quejas ante la empresa, sin respuestas concretas, y también nos hemos quejado ante la Superintendencia de Servicios Públicos, que nos responde que actuará con llamados a la compañía” comenta Luis Manuel, explicando que esta problemática lleva mucho tiempo y que se necesita una verdadera solución.

La Contraloría General de la República, a través del área de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano, ya había anunciado la inclusión de la prestación del servicio de agua potable en el medio Sinú en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal de 2017.

Deja una respuesta