Rector de UNICJAO alega que el cierre fue «Ilegal»

Rector de UNICJAO alega que el cierre fue «Ilegal»

Elías Villalba González, Rector de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia UNICJAO, se pronunció hace algunos momentos sobre el cierre del establecimiento educativo que él mismo califica de «ilegal».

«Nosotros creemos que hay unas manos aparte de las del Ministerio de Educación Superior que quieren hacer un show con nuestra universidad aquí en Montería, porque es totalmente ilegal lo que están haciendo, ya que están violando la constitución y exactamente el convenio 169 de la OIT en su articulo sexto», dijo Villalba González.

whatsapp-image-2016-09-27-at-8-25-01-am

El rector de la UNICJAO, no entiende por qué el Ministerio de Educación está tomando estas medidas de cierre sin antes haber informado a los directivos de la Universidad, y más cuando la entidad de  educación superior se encuentra realizando todo el papeleo legal para obtener la resolución de aprobación.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno Salim Ghisays Martínez, alegó que todo se debe al cumplimiento de la resolución No 18961 del 19 noviembre de 2015, que demanda «cesar de manera inmediata y definitiva el ofrecimiento y o la prestación del servicio público de educación superior a la universidad UNICJAO».

https://www.youtube.com/watch?v=bgEaQ6dv1bo&feature=youtu.be

Deja una respuesta