Puente de Valencia sigue ‘tragando’ plata y nada que lo terminan

Puente de Valencia sigue ‘tragando’ plata y nada que lo terminan

La construcción del puente de Valencia, sobre el río Sinú, se ha convertido en una de las obras que más recursos ha exigido por parte del Estado y aún hace falta plata para poder garantizar su culminación, pese a que le han invertido cerca de 12 mil millones de pesos desde 2009 cuando se firmó el primer contrato.

Según el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, tuvo que asignar una nueva partida de tres mil millones de pesos y rescatar seis mil millones más que estaban en las cuentas del Instituto Nacional de Vías, Invías, para ver si con un tercer contratista la obra se convierte en una realidad.

Como se recordará el primer contrato fue firmado en 2009 con el Consorcio Puente de Valencia por un valor de 8 mil 769 millones de pesos y el segundo se firmó en el año 2014 con la Unión Temporal Alto Sinú por 10 mil 700 millones de pesos. En ambos casos los contratistas incumplieron.

Como si fuera poco, el mandatario advierte que aún hacen falta 7 mil 500 millones de pesos más para la construcción de las vías de acceso al puente y que el Instituto Nacional de Vías analizará la posibilidad de destinar esos recursos.

Lo único seguro hasta el momento es que la obra tampoco se entregará en el próximo mes de diciembre como había señalado el gobernador. Ahora responsabilizó a Invías indicando que se demoró en dar el aval para abrir la licitación y que en un término de 45 días podrían estar listos los pliegos para iniciar el proceso.

Deja una respuesta