Programa ‘CADIS’ de la policía de Córdoba benefició a más de 59 mil niños

Programa ‘CADIS’ de la policía de Córdoba benefició a más de 59 mil niños

La Policía del departamento de Córdoba, mediante la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, capacitó a 51 mil 419 mil niños, niñas y adolescentes; a 1 606 docentes y 6 670 padres de familias de 111 colegios en 25 municipios del departamento. Todos estos cordobeses beneficiados del programa ‘CADIS’.

El programa CADIS (Catedra Integral de Educación para la Prevención) estuvo la dirección del coronel Engelbert Grijalba Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, con el fin disminuir el nivel de delincuencia de menores de edad en estos sectores del país.

Las actividades que desarrolló el programa fueron charlas, talleres prácticos, dinámicas y documentos de apoyo durante el presente año y tuvieron lugar en los principales centros educativos tanto en las cabeceras municipales del departamento como en los diferentes municipios de la geografía cordobesa.

8c130ee0-c8cd-44a6-8055-668a5d0a5e86

‘CADIS’ tuvo como objetivo principal enseñarle a los jóvenes sobre las normas básicas de la convivencia y cultura ciudadana, crear conciencia en los jóvenes del cuidado y conservación de los recursos naturales, mostrarle a los jóvenes de los daños que causan el uso y el abuso de las drogas y orientarlos en la prevención integral en la vulneración de derechos en niños junto a  adolescentes, para evitar a futuro familias disfuncionales.

Grijalba invitó a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada uno de los programas y así lograr aportar a la construcción de una mejor sociedad.

Deja una respuesta