Procuraduría absolvió a exgobernador Alejandro Lyons de investigación disciplinaria

Procuraduría absolvió a exgobernador Alejandro Lyons de investigación disciplinaria

La Procuraduría General de la Nación absolvió al ex gobernador Alejandro Lyons Muskus del proceso disciplinario adelantado en su contra por presunta omisión en la ejecución del contrato del acueducto regional del Sinú Medio.

La obra que tuvo una inversión superior a los  4 mil 823 millones de pesos, benefició a más de 18 mil habitantes de los municipios de Cotorra y Lorica.

La Procuraduría General de la Nación determinó que exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, no incurrió en la omisión de incorporar las condiciones exigibles al contratista del convenio 677 de 2013 celebrado con Aguas de Córdoba.

En su oportunidad actuando como gobernador, Lyons Muskus advirtió que «que en esta obra de Mejoramiento del Sistema de Acueducto Regional del Sinú Medio, se invierten más 4 mil  millones de pesos, con lo cual se benefician los habitantes de las comunidades del corregimiento Moralito en el municipio de Cotorra y los corregiemientos, La Subida, La Subidita, San Pablo, Los Monos, Los Morales, Mata de Caña, Rabogacho, Sarandelo, Santa Catalina, Tierralta, El Carito, La Peinada, Los Rodríguez, Recula, Rodeito y El Rodeo en el municipio de Lorica».

De igual forma, destacó que con la ejecución del acueducto del Sinú Medio se alcanzaría una continuidad del servicio las 24 horas diarias y se suministraría agua potable apta para el consumo humano.

El acueducto del Sinú Medio contempló la Construcción del Tanque de almacenamiento de 700 m3 y optimización tanque elevado en “Los Morales”, Construcción de sistemas de bombeo a los tanques elevados de los Morales y Los Monos, este último considerando la línea de impulsión instalada en 8” de igual forma la Construcción Lechos de secado de Lodos en Planta de tratamiento existente y Ampliación y Optimización de las redes de distribución, instalando 39.803ml de tubería PVC de diámetros entre 2” y 10” y conexiones domiciliarias (no incluye intradomiciliarias) con micromedición.

Es de anotar que el entonces gobernador realizó varias veces la inspección de la obra.  La primera visita se realizó en mayo del 2014, la segunda a comienzos del 2015 y la tercera el viernes 21 de agosto. del 2015. A la visita de supervisión de dicha obra también asistieron en su momento  la Directora del Plan Departamental de Agua Gloria Cabrales y el entonces Secretario de Infraestructura Departamental Jhon Correa Villareal.

 

Deja una respuesta