Prevén masacre laboral en la Gobernación de Córdoba

Prevén masacre laboral en la Gobernación de Córdoba

La creación de dos secretarías y una dirección  al interior de la Gobernación se dio con el fin de despedir a más de 40 empleados que cursan carrera administrativa en estado de provisionalidad. Así lo denunciaron varios empleados  que por temor a represalias no dieron a conocer sus identidades.

Aseguran que se prevé una masacre laboral por parte del actual gobernador Edwin Besaile y de la secretaria de Recursos Humanos Ruby Menco.

El Consejo de Estado ha señalado cuales son los casos en los que se puede desvincular de su cargo a un trabajador en estado de provisionalidad, que son,  cuando hay un concurso público y alguien se lo gana, cuando se inicia un proceso disciplinario contra el  funcionario y este es sancionado o cuando retira por mejoramiento del servicio, pero en este caso, ninguno de los anteriores puntos se cumple según lo afirman los trabajadores.

«Pretenden modificar la planta de personal para lo cual crearon las secretarías de Control interno Disciplinario, la Atención al Ciudadano y crearon  la Dirección de Proyectos, simplemente para obligarnos a una incorporación. Al estar en esa bases todos vamos a salir, porque es simplemente una figura y eso es ilegal, porque representaría a futuro un detrimento patrimonial». aseveró la fuente.

Denuncian los trabajadores que en estos momentos se vive un ambiente tenso dentro de la Gobernación porque no hay un buen ambiente laboral » la señora Ruby Menco va proceder de manera irregular porque aquí lo que hay es una persecución política porque muchos funcionarios no votaron por el doctor Edwim Besaile, no hay una paz en la Gobernación, en estos momentos se maneja todo por la parte política, o más bien politiquera,».

Señalan además que «aquí quienes  disponen quienes están en una secretaría  o dependencia es el señor secretario de gestión Bernardo Bella, pero como él es nuevo en el cargo y en la Gobernación quien decide es una señora Alba Sánchez,  cuota de Juancho López que lleva muchos años en el puesto, esa señora ha manipulado todo y aquí nadie se atreve a mirarse con el orto porque  si  no apoyaron al Gobernador  esa persona  no es bienvenida ni deseada, yo nunca había visto esto aquí en la Gobernación. Es así que la administración actual trabaja es con los contratistas, a los funcionarios de provisionalidad nos han hecho a un  lado porque somos indeseados».

2 comentarios sobre «Prevén masacre laboral en la Gobernación de Córdoba»

  1. Con mucho respeto, la administración no esta haciendo ninguna masacre laboral, va a arreglar lo mal hecho de las administraciones pasadas y corruptas, que vulneraron los derechos de los funcionarios de carrera,, violaron el debido proceso, quien dijo que los funcionarios en encargo no se pueden quitar, eso es discrecional del Gobernador y los nombramientos en provisional también se pueden quitar, lo dice bien claro el Decreto 1083 del 2015, que hay que motivarlo? es cierto que mas que con esas dos acciones de corrupción.

Deja una respuesta