Posible caracol africano causa conmoción en barrio La Castellana de Montería

Posible caracol africano causa conmoción en barrio La Castellana de Montería

Por: Oscar Vargas, Gabriel Diaz, Carolina Gomez.

La presencia de un  presunto caracol africano encontrado en  una residencia del barrio La Castellana generó pánico entre los residentes del sector quienes procedieron a incinerarlo.

whatsapp-image-2016-09-23-at-11-08-06-am

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche de ayer en la unidad residencial Altos del Castillo ubicada en la zona norte de la capital cordobesa. El animal llamó la atención de los  residentes de la casa por su apariencia similar al molusco africano, el cual es reconocido como una especie peligrosa e invasora. Posteriormente, con ayuda de vecinos, presos del pánico lo retiraron  del jardín donde se encontraba y trasladarlo a la mitad de la calle donde le prendieron fuego.

Las autoridades de policía llegaron al sitio cuando los habitantes ya habían incinerado al molusco.

Como respuesta a la situación, la CVS movilizó una comisión técnica para  hacer un rastreo en los jardines del sector, con el objetivo de verificar la presencia de más  especímenes  y hacer los estudios pertinentes para descartar si se trata de la especie en cuestión. Según la  Corporación  «es prematuro decir si se trata de la especie o no, primero hay que realizar el estudio taxonómico de la especie,pero como en este caso lo quemaron desplegamos un operativo de búsqueda en el lugar, ya que es posible que existan otras».

Un comentario sobre «Posible caracol africano causa conmoción en barrio La Castellana de Montería»

Deja una respuesta