Por cierre de Cafesalud empleados realizan plantón

Por cierre de Cafesalud empleados realizan plantón

Más de 700 empleados y usuarios pertenecientes a la EPS Cafesalud protestan al interior y exterior de las instalaciones por el cierre que autorizó la Superintendencia de Salud.

Paola May Nieves, auxiliar de operaciones manifestó que, “anteriormente trabajamos con la EPS Saludcoop la cual fue liquidada totalmente, fuimos trasladados a Cafesalud con el compromiso de un contrato a tiempo indefinido, y en estos momentos estamos reclaman del porque han tomado un decisión a espaldas nuestras, no hemos sido notificados formalmente, solo nos comunicaron que hasta el 30 de septiembre estarán los usuarios y que a partir del 1 de octubre serán trasladados a otras EPS regionales”.

whatsapp-image-2016-09-20-at-11-59-49-am-1

Además agregó que, “reclamamos la estabilidad laboral que nos prometieron cuando fuimos trasladados por la EPS Salucoop”.

Por su parte, Carmen Fabra Meza, presidenta del comité de usuarios de Cafesalud expresó que, “somos 182 mil usuarios afectados, llevamos alrededor de 3 meses queriendo conocer al sr San pedro director actual de la EPS, ayer recibí una llamada que tenemos 10 días para afiliarnos a una nueva EPS, el cual consideró que es demasiado corto”.

whatsapp-image-2016-09-20-at-12-12-12-pm

Así mismo la presidente afirmó que hay personas que no pueden empezar su tratamiento de nuevo ya que son enfermedades que necesitan atención especializada, por lo cual piden soluciones no represiones.

Ana Banda Ortiz, usuaria de Cafesalud, “que piensa el gobierno con nosotros los usuarios, ahora tengo que empezar de nuevo con los tratamientos de mis hijos, no jueguen con la salud de mis hijos, no nos pueden mandar a una nueva EPS que no tiene ni idea del tratamiento que tenemos cada uno, hemos sido tratados como animales”.

whatsapp-image-2016-09-20-at-11-52-41-am
Ana Banda, usuaria de Cafesalud

 

[foogallery id=»22690″]

Deja una respuesta