Paz Plan Córdoba será presentado en Chile

Paz Plan Córdoba será presentado en Chile

El Plan de posconflicto acogido por la Universidad de  Córdoba, Paz  Plan Córdoba, será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante una sesión en Chile el próximo 8 de junio.

El rector Jairo Torres Oviedo, será el encargado de la ponencia durante la sesión en la que dará a conocer detalles del Plan, en una especie de lanzamiento del mismo, posteriormente se hará oficialmente en Montería.

Jairo Torres  Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

Como se sabe el proyecto busca conectarse con la etapa del posconflicto una vez se firmen los Acuerdos de Paz entre el actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Es de anotar que a nivel nacional la Universidad de Córdoba es el único claustro educativo que se adelantó en la elaboración de dicho proyecto, teniendo en cuenta que en otrora vivió los embates del conflicto armado. Es así como en estos momentos y desde hace tres años es epicentro de la reparación colectiva de víctimas.

«Soñamos una nueva Universidad de Córdoba que sea un espacio de reparación, de encuentro fraterno; pero el éxito de esto depende de toda la sociedad y de la unión a la que nos llama este proceso para avanzar hacia la paz». Con esas palabras  la ministra de Educación de la época (2013), María Fernanda Campo, lanzó oficialmente el Plan de Reparación Colectiva de la Universidad de Córdoba.

Dicha reparación es un referente regional y nacional de reparación integral ya que es la primera universidad en el país que es reconocida como sujeto de una reparación colectiva. Ahora con Paz Plan Córdoba se espera que sea pionera a nivel internacional en dichos temas.

Deja una respuesta