Paro Nacional indefinido del Sena completa 8 días

Paro Nacional indefinido del Sena completa 8 días

El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con sede en Montería, Córdoba, perteneciente al Centro de Industria, Comercio y Turismo, completa su séptimo día en paro Nacional indefinido que tiene afectado a más de 2 mil estudiantes en el departamento.

La protesta que es impulsada por más de 60 integrantes de la institución en el sindicato, SindiSena, es básicamente por la Reforma Tributaria que tiene curso en el Senado de la República para privatizar la institución. Así lo manifestó el Presidente del sindicato.

whatsapp-image-2016-09-13-at-6-10-24-pm

“Estamos protestando por muchos acuerdos incumplidos, por la Reforma Tributaria que privatiza al Sena y por la vinculación al sistema nacional de educación terciaria que dejaría a los campesinos por fuera de la educación profesional”. Afirmó Guillermo Pérez presidente del SindiSena de Córdoba.

Además señaló que “hoy se llevará a cabo una reunión en el Gobierno con el Ministro de Hacienda, la Ministra de Trabajo, nuestra presidenta Nacional de SindiSena, el comité de estudiantes egresados del Sena y la administración del Sena en Bogotá; esto con el fin de oponerse a la privatización de este patrimonio del pueblo colombiano”.

Deja una respuesta