Nuevo Centro Transitorio para Adolescentes (Cetra) ya tiene lote

Nuevo Centro Transitorio para Adolescentes (Cetra) ya tiene lote

Durante el 5º Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes, se anuncio la disponibilidad del lote donde se construirá el nuevo Centro Transitorio para Adolescentes Cetra.

Así lo expuso José Gabriel Méndez Fonnegra, alcalde encargado de Montería. “Una vez se tengan por completo los diseños, estos se le enviarían al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que lo aprueben y el próximo año, se abriría la licitación para su construcción”, aseguró Méndez Fonnegra.

El municipio decidió construir la nueva edificación para los adolescentes infractores, con el fin de brindarles un mejor lugar donde se puedan resocializar y comenzar una nueva vida. El centro transitorio se construirá  junto con  la sede de  un nuevo CAI de  Policía, ambas sedes estarían ubicadas en la urbanización Vallejo, en la margen izquierda de la ciudad.

Al evento asistieron representantes de la Policía Metropolitana de Montería,  Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo,  El proyecto anunciado hace parte del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 que la alcaldía radicó ante el Concejo.

El Cetra, actualmente está ubicado en la carrera octava, entre calles 28 y 29, en la zona céntrica de Montería.

Deja una respuesta