Niña de 41 días de nacida fue mordida por un mico

Niña de 41 días de nacida fue mordida por un mico

Mientras dormía en una hamaca en el patio de su casa, una menor  de 41 días de nacida, oriunda del municipio de Ayapel, fue atacada sorpresivamente por un mico que le mordió el rostro y su antebrazo izquierdo.

Jhonatan padre la niña le contó a La Lengua Caribe, «yo estaba en el patio, pasando agua del baño a la cocina y a la vez vigilaba a bebé, porque mi esposa se encontraba haciendo compras en una tienda cercana, depronto escuché el llanto fuerte como un grito de la niña y allí me di cuenta que el mico se había soltado de la cuerda a la que estaba amarrado y que la bebé estaba siendo atacada por el animal. Inmediatamente, mi suegro que también escuchó, y yo alejamos al animal con  palos y golpes hasta que al fin pudo soltarla, el animal desapareció y nunca más regresó a la casa».

De inmediato la bebé fue llevada a un centro asistencial de Ayapel y posteriormente fue remitida al hospital San Jerónimo de Montería.

La agresión del animal destrozó parte de la mejilla de la menor y heridas en su brazo izquierdo. Según el reporte médico del área de pediatría (lactantes) del hospital San Jerónimo la menor será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas para reconstruirle la zona afectada.

Ya había atacado a otras personas

No obstante, el padre de la niña, afirmó que no era la primera vez que esta alimaña  atacaba a alguien, puesto que ya había mordido a una nieta de su  suegra y a ella misma.

Habían pedido ayuda a autoridades 

«Nosotros nos dirigimos a las autoridades  de policía y establecimos dos  denuncias esa vez que mordió a mi suegra y a su nieta para que fueran por el animal , pero nunca llegaron»

Jhonatan afirmó que. “Ese mico la atacó  porque estaba celoso, desde que ella nació yo más nunca me le acerqué por que como ellos tienen infecciones no podía cargarla después”,  indicó el papá de la bebé.

Finalmente, Jhonatan reconoció que es un error tener como mascotas a animales salvajes ya que por muy domesticados siempre conservan su instinto animal .“Por favor, no tengan estos animales en sus casas como mascotas y menos si tienen niños porque ellos son muy agresivos si se llegan a encariñar contigo, miren lo que le sucedió a mi hija”.

 

 

Deja una respuesta