Nada Nuevo Electricaribe incumplió

Nada Nuevo Electricaribe incumplió

La Contraloría General de la Republica evidenció lo que toda comunidad de la Costa Caribe ha venido denunciando,  el incumplimiento de Electricaribe en la ejecución  ejecución de los recursos públicos que se le asignaron para la normalización de redes eléctricas en dicha zona.

Los proyectos que  debían beneficiar a  más de 63 mil usuarios nunca se ejecutaron. La Contraloría evidenció en tal sentido hallazgos fiscales por 65 mil 732 millones de pesos de recursos públicos, de acuerdo a la auditoría que el ente de control le realizó al  Ministerio de Minas y Energía, durante este primer semestre.

Otro de los puntos que señala el informe  es la entrega de activos del Estado a terceros , por medio del Programa de Normalización Eléctrica (Prone).

Según la Contraloría «hubo una deficiente administración y ejecución de los recursos recibidos por Electricaribe y falta de seguimiento y control del Ministerio».

Para la población costeña y especialmente la Cordobesa el informe de la Contraloría no revela nada nuevo porque la falta de mantenimiento y normalización de redes es lo que se traduce en el pésimo servicio que presta dicha empresa.

Deja una respuesta