Multitudinaria marcha en Momil tras el fallo que declaró nula la elección de alcaldesa

Multitudinaria marcha en Momil tras el fallo que declaró nula la elección de alcaldesa

Con una multitudinaria marcha el pueblo de Molmil salió a las calles tras el fallo que anuló la elección como alcaldesa de Erika Díaz Mezquida y convocó a nuevos escrutinios no teniendo en cuenta los votos de la mesa número 14. En este puesto estuvo como jurado de votación Eylen Carrascal, cuñada de la hoy sancionada alcaldesa lo que da como eventual alcalde a Emiliano Lugo con 5 mil cinco votos, contra 4 mil 874 sufragios de Díaz Mezquida.

Los resultados de los nuevos escrutinios se darán a conocer en el Palacio de justicia de la ciudad de Montería en una audiencia pública el día 7 de septiembre a las 9 de la mañana.

Lugo manifestó a los momileros en la marcha, “Esta es una manifestación espontánea del pueblo, que sabe que yo soy del pueblo, y que Dios hizo justicia. Yo no gané ahora, yo gané por más de 600 votos en las mesas”.

[foogallery id=»19088″]

Y reiteró, “esta es la justicia divina en conjunto con la justicia terrenal, porque a pesar de las presiones políticas que venían de aquí de Córdoba, de Bogotá y hasta de Cartagena para que yo no quedara como Alcalde les quedó demostrado que la justicia existe y que el pueblo de Momil está cansado de la politiquería”.

Por su parte la senadora Yamina Pestana, se mostró feliz, y con lágrimas en los ojos expresó “no saben cuánto esperamos este momento, estar aquí con todo el pueblo de Momil, ustedes son los ganadores, no Emiliano Lugo; ustedes fueron los que contribuyeron para que él hoy tuviera esa credencial que lo declara como alcalde de este municipio, muchas gracias a todos”.

IMG_6189

Además manifestó “yo les digo a todos hoy Emiliano se ganó esa credencial en las urnas, por eso decimos que Dios hoy está haciendo su obra y justicia con este pueblo. Hoy estamos aquí porque nunca flaquearon tus deseos de ser alcalde Emiliano y luchaste incansablemente y este es el resultado de ese mérito”.

La manifestación estuvo acompañada de la senadora Yamina Pestana, concejales y amigos políticos de Emiliano Lugo que celebraron entusiasmados con bailes, pitos y pancartas su eventual nombramiento como alcalde del municipio de Momil.

Deja una respuesta