«Montería Te Impulsa», la cura para los «pague diario»

«Montería Te Impulsa», la cura para los «pague diario»

La Alcaldía de Montería hará el lanzamiento del programa «Montería te Impulsa» el cual busca promover la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad, mañana viernes 5 de agosto, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal,

El alcalde Marcos Daniel Pineda, afirmó que con este programa aspira a acabar con los «pague diario» o «gota a gota» quienes según el mandatario local, afectan las finanzas de los monterianos.

“Yo aspiro a que con este programa acabemos con el ‘pague diario’ en la ciudad, que está afectando las finanzas de muchas familias. Vamos a aliviar a los monterianos para que en lugar de un ‘pague diario’ puedan sacar un microcrédito a través de la Alcaldía con el programa Montería te Impulsa y puedan promover su empresa, inyectarle capital o crear una empresa nueva. De esta manera queremos seguir dinamizando la economía de la ciudad y generar mayores oportunidades de empleo para todos los monterianos”, concluyó Pineda García.

El Alcalde manifestó que las oportunidades de empleo no solo se consigue con una hoja de vida en el mercado laboral de la empresa pública o privada, sino también a través del emprendimiento y la innovación con la puesta en marcha de microempresas y negocios productivos, que vuelvan a las personas autosostenibles económicamente.

A través del convenio con Bancoldex, los monterianos tendrán a su disposición cinco mil millones de pesos para sacar microcréditos que van desde 500 mil pesos hasta 15 millones de pesos, con muy bajas cuotas de interés.

Deja una respuesta