Montería, la única ciudad en Colombia que celebra el día mundial sin carro

Montería, la única ciudad en Colombia que celebra el día mundial sin carro

Este jueves 22 de septiembre se celebra el día mundial sin carro, una iniciativa que nació a finales de la década de los 90′ en varios países para desincentivar el uso de carros y motos en las ciudades.

En Colombia, Bogotá fue la primera ciudad en realizar la jornada en el año 2000 durante el gobierno del entonces Alcalde, Enrique Peñalosa.

Países como Perú, México, Costa Rica y El Salvador se sumarán hoy a la jornada del día internacional sin carro. Sin embargo, en Colombia, Montería será la única ciudad que estará realizando la celebración desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por su parte el Alcalde de Monteria, Marcos Daniel Pineda García, invitó a la ciudadanía a recorrer la ciudad en otro medio diferente de transporte, sea en bicicleta, patines o en transporte público para seguir contribuyendo a la proyección de Montería como una ciudad verde.

Se espera que en este día se reduzca en un 40% la contaminación por ruido y en un 30% la contaminación por partículas, según lo estableció la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), quienes realizarán un monitoreo en varios puntos de la ciudad.

Así las cosas, todo está listo para que monterianos disfruten y conmemoren el día internacional sin carro.

Deja una respuesta