«Montería está perdiendo el año en el tema de movilidad»: Alcalde

«Montería está perdiendo el año en el tema de movilidad»: Alcalde

Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña «Más cultura más vida, piensa bien en dos ruedas» que lanzó la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de tránsito en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual busca disminuir las victimas mortales por accidentes de tránsito en la ciudad. (Lea también: Alarmante cifra de accidentalidad, motociclistas son quienes más infringen la ley)

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, reconoció que la ciudad en materia de movilidad no se encuentra nada bien. “como alcalde soy el primero en reconocer que en materia de movilidad y accidentes de tránsito  estamos perdiendo el año, y Montería hoy es una de las ciudades del país con las peores calificaciones en materia de accidentalidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=RLYMia-qbLQ&feature=youtu.be

Pineda García señaló que en lo que va corrido del año se han presentado más de 560 accidentes de tránsito, de los cuales 70 de ellos han cobrado víctimas fatales y que el 80% de los accidentes que ocurren en la ciudad son en motocicletas.

En los últimos 10 años la venta de motocicletas en Colombia ha incrementado, solo en el 2014 se vendieron más de 650 mil motos, 6% más que el año anterior, y en el país hay rondando más de 7 millones 200 mil motos. Las motocicletas pasaron a ser uno de los vehículos más utilizados en el país, con un 53%  sobre los automóviles, dijo Daniel Villaveces líder del Centro de Innovación de Movilidad y asesor de la campaña pedagógica para prevenir la accidentalidad en la ciudad.

Marcos Daniel aseveró que en Montería hay inscritas al día de hoy 24 mil motocicletas, pero en realidad en las calles de la ciudad circulan alrededor de 70 mil motos entre inscritas y otras que entran a la ciudad diariamente. «Desde la Alcaldía pensamos tomar varias medidas de prevención, señalización, control policial en las vías entre otras» puntualizó el Alcalde.

Por último Pineda García invitó a los monterianos a ser más sensatos y más consecuentes a la hora de movilizarse, «todos tenemos que ser más responsables a la hora de movilizarnos en las vías, de esta forma podremos prevenir accidentes y salvar vidas», agregó el mandatario.

 

Deja una respuesta