Montería de aniversario

Montería de aniversario

Con una variada programación que incluye la participación de los distintos sectores culturales de la capital, la oficina de Cultura y Turismo de la alcaldía Montería adelanta los preparativos para la celebración de los 239 años de la Ciudad este primero de mayo.

Carolina Lorduy Corrales secretaria del ramo informó que como preámbulo a las festividades se está promoviendo una campaña que busca crear sentido de pertenencia y reconocimiento a la fecha del cumpleaños de la ciudad así como a la identificación de los símbolos patrios.

«Impulsamos desde ya la campaña «Saca tu Bandera»,  para este primero de mayo que es el  día cumpleaños del Montería, la idea es que todos a lo largo y ancho de la municipalidad  icen el pabellón tricolor rojo, blanco y azul. Queremos ver este primero de mayo a los ciudadanos vistiendo los tres colores de la bandera de Montería» dijo Lorduy Corrales.DSC_0495

Carolina Lorduy Corrales, secretaria de Cultura y Turismo de Montería.

Así mismo se tiene programado  un conversatorio sobre la historia de Montería y su evolución, una exposición de fotos antiguas de Montería y un concurso de fotografías en el que se premiará la expresión de una manera creativa el sentido de pertenencia por Montería. Para participar en este concursos los aspirantes deberán publicar la fotografía en Instagram con el hashtag #Montería239.

Las Instituciones educativas también se vienen vinculando a la celebración por medio de actos cívicos, lúdicos y recreativos.

«El día primero de mayo tendremos una eucaristía en la catedral San Jerónimo a las 4:00 de la tarde, una ofrenda floral en la calle 27 con Avenida Primera. El cierre de la programación será en la Plaza Cultural del Sinú con un show musical y juegos pirotécnicos a las 5:00 de la tarde». Puntualizó Carolina Lorduy Corrales.

Deja una respuesta