Moñitos intransitable

Moñitos intransitable

Unirse en una sola causa, y entre las alcaldías de Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, San Pelayo y Montería, conseguir la pavimentación de más de 76 kilómetros de vía que se encuentran en pésimo estado desde Moñitos, y que atraviesan varias poblaciones rurales de los municipio señalados, es la propuesta del concejal liberal, Sergio Negrete Arrázola, de Moñitos.

carretera0110              Fotos cortesía Mauricio Castilla.

Los más afectados somos los moñiteros con unos 17 kilómetros de vía por eso requerimos de una rápida intervención de Invias para que recupere este tramo. Posteriormente se hace necesario que las alcaldías de esos municipios por donde pasa esta vía en unos 76 kilómetros  se unan y consigan con los Gobierno central y departamental la pavimentación.

Según el concejal, es más que justo que en estos momentos Invías arregle urgentemente ese tramo de la vía desde Moñitos hasta el corregimiento de Santa Lucía,teniendo en cuenta que los habitantes y empresas transportadoras pagan peaje diariamente. «Moñitos, sus gentes,  viene pagando un peaje por 17 kilómetros de vía que no sirven y que se convierten en un verdadero peligro tanto para los conductores como para los peatones. Es algo injusto porque es la población que más necesita de ella por el transporte porcícola y agrícola que son las actividad de las que más vivimos en esta zona rural».

WhatsApp-Image-20160716

Sergio Negrete Arrázola, concejal de Moñitos

La vía, en sus 76 kilómetros desde Moñitos pasa por  Los Córdobas, Puerto Escondido, Lorica en el sector las Flores, y Montería en los corregimientos de Las Cruces y Santa Lucía, por San Pelayo en el sector Buenos Aires, afectando a una población cercana a los 40 mil habitantes según lo expresó el concejal.

carretera0210Fotos cortesía Mauricio Castilla.

Deja una respuesta