Los cierres son ordenados por la CVS, no por la Alcaldía: Salin Ghisays

Los cierres son ordenados por la CVS, no por la Alcaldía: Salin Ghisays

Salín Ghisays Martínez, secretario de Gobierno de Montería, indicó que la Alcaldía no es la responsable de los recientes cierres de algunos lavaderos de vehículos que incurrían en los delitos de Captación ilegal de recursos naturales y Vertimiento de aguas contaminadas al Río.

El funcionario aclaró que estos operativos no son ordenados por la Alcaldía, sino que obedecen a una orden directa a través de una resolución de la CVS, que es la autoridad encargada de velar por el buen uso y la preservación de los recursos naturales en nuestro departamento.

“Los cierre los ordenó la CVS y no como ha sido publicando por algunos medios de comunicación que hacen responsable al gobierno municipal y le piden soluciones. Nosotros solo actuamos como garantes y como apoyo al personal policial en este tipo de operativos, por eso haremos respetar la medida de cierre porque está dentro de la ley que nosotros como gobierno municipal, vigilemos y participemos el proceso”, dijo el Secretario.

Ghisay aseguró también, que los dueños de lavaderos que logren legalizar su situación ante las autoridades competentes podrán volver a abrir sus establecimientos.

“Para ese efecto deben empezar por hacer un acuerdo de pago con la CVS por la captación del agua del Río. Así mismo deben revisar el tema de los vertimientos de las aguas sucias y el aceite de los vehículos lavados, al río Sinú, que es la principal preocupación de este organismo ambiental”, precisó el funcionario.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta