“Llevamos más de ocho años con la calle inundada”: habitantes de la calle 17

“Llevamos más de ocho años con la calle inundada”: habitantes de la calle 17

Los ciudadanos que conviven en la calle 17 entre carreras 13 y 14 de la ciudad de Montería, manifestaron que están cansados porque cada vez que llueve, la calle se inunda por varias semanas ya que según ellos, hace ocho años el canal de desagüe está tapado y nadie ha venido a repararlo.

whatsapp-image-2016-09-15-at-3-36-43-pm-1
Ángel Guerra, afectado del sector

Ángel Guerra, uno de los afectados, manifestó que, “yo llevo 8 años de tener este problema, es más, para como se pone ella, hoy está vacía, lo que pasa es que el canal se tapó y nunca nadie ha venido a repararlo, la única vez que la arreglamos fue porque recogimos dinero entre todos los afectados y le pagamos a un camión de una empresa privada para que lo destapara”.

Guerra, con su tono de voz un poco molesto, dijo además que, “yo pasé un escrito al Alcalde firmado por más de 25 personas, informándole de esta situación, y según él comisionó a dos personas que vinieran a ver, las cuales nunca llegaron, porque ellos tenían la dirección de las casa y aun así llamaban a preguntarla, es decir; esto se convirtió en un ‘mamadera de gallo’. Lo cierto es que ya estoy cansado, porque hasta las casas se están dañando con la humedad”.

Otros residentes del sector, resignados por esta problemática que se ha venido presentando a lo largo de estos últimos años, optaron hasta por ponerle un apodo a la calle, curiosamente le dicen “La Lengua” porque siempre está mojada.

whatsapp-image-2016-09-15-at-3-36-44-pm
Luz Jiménez, afectada

 

Asimismo Luz Marina Jiménez Castro, residente del sector, expresó que “yo me mudé a esta casa en el año 2008 y desde ahí siempre hemos vivido este problema, la calle dura varios días llena de agua, tanto es que logra contaminarse, ponerse verde, emana malos olores y atrae mosquitos”.

Además afirmó que, “hemos mandado varias cartas y en planeación lo que nos han dicho es que ya habían mandado las partidas para destapar la calle y por lo tanto no tienen cómo solucionar esto”.

 

whatsapp-image-2016-09-15-at-3-36-43-pm
Esta es la entrada del desagüe del canal que se encuentra obstruido

Las personas de este sector y que han padecido este problema por varios años, le piden al alcalde Marcos Daniel Pineda, que por favor les dé solución a esta problemática, o que por lo menos envíe al personal idóneo para destapar el canal.

Deja una respuesta