Lanzan S.O.S por el caño Chimalito

Lanzan S.O.S por el caño Chimalito

Ante el estado de abandono  y de contaminación en el cañito Chimalito  habitantes de Lorica organizan una marcha pacífica para llamar la atención de las autoridades encargadas de la conservación del medio ambiente en el   departamento y en el municipio.

animalitos0210

«El primer daño que se le hizo al caño de Chimalito fue el muro de contención con pasamanos durante la administración del exalcalde Orlando Cuadrado, después de eso en el periodo del doctor Rodolfo Montes el famoso Puente del Amor, que fue construido por debajo de los niveles de altura  sobre el nivel de agua  lo que genera un taponamiento. Allí hay un gran nivel de contaminación, recientemente evidenciamos la muerte de especies como ponches o chigüiros, allí se vierten aguas negras, eso ha generado un problema de tipo ambiental bastante mayúsculo»,  señaló el veedor ciudadano Luis Eduardo García Coneo.

animalitos0310

Según el líder comunitario,  «debido a que la problemática con la nueva contratación del alcantarillado  y a la historia que tiene Santa Cruz de Lorica en donde las líneas que colectan las aguas servidas son muy viejas y se quedaron pequeñas, es decir no alcanzan a almacenar o colectar la cantidad de aguas servidas y fuera de eso los niveles freáticos se aumentan, por eso al rebozarse los manjoles inmediatamente  las aguas terminan divirtiéndose en el caño Chimalito».

luis-eduardo-garcia-coneo Luis Eduardo García Coneo,veedor ciudadano.

Afirma García Coneo que las denuncias han sido reiterativas ante la CVS y la misma alcaldía pero que nadie presta atención y nada se hace para recuperar el espejo de agua.

En tal sentido hoy  13 de septiembre se llevará a cabo una reunión en el sitio conocido como La  Terraza F & M,  a partir de las 6:00 de la tarde en la que  se prevé organizar una gran gran marcha en pro de la recuperación del cañito de Chimalito. «Invito  a los habitantes de los barrios y a sus respectivas Juntas de Acción Comunal: Bajo Kennedy, Arenal, Cascajal, La Esmeralda, San Vicente,  Loma de Clodo, Islas Margaritas, Alto Prado, Navidad, Jesús María Lugo, San Martín, Remolino, Sector Pescadito, San Gabriel, Nuevo Oriente, El Paraiso, La Gloria y atodos los loriqueros a que exijamos el mantenimiento y conservación de nuestros afluentes», dijo Jorge Piñerez uno de los organizadores de la reunión.

Por su parte la CVS quedó en enviar un informe respecto al tema.

Deja una respuesta