“Lamentablemente se sigue dilatando el proceso”: Emiliano Lugo

“Lamentablemente se sigue dilatando el proceso”: Emiliano Lugo

El eventual alcalde de Momil, Emiliano Lugo Arroyo, calificó la acción del secretario de Tribunal Administrativo de Córdoba, César de la Cruz Ordosgoitia como otra manera de dilatar el proceso, tras el fallo que anuló la elección como alcaldesa de Erika Díaz Mezquida y convocó a nuevos escrutinios este martes a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería y que no se puedo llevar a cabo al parecer porque el Secretario no notificó a dos de los abogados coadyuvantes de la defensa de Erika Díaz.

Lugo manifestó “infortunadamente se sigue dilatando el proceso porque este es el segundo error que comete el Secretario del Tribunal, porque para el mes de diciembre, que fue el primer error, expidió una certificación a la exalcaldesa de Momil Erika Díaz que la posesionó ilegalmente”.

Además dijo que este nuevo suceso fue una total sorpresa para él, puesto que la notificación de los abogados debió hacerse por edicto, función que debe ser ejecutada por el Secretario del Tribunal administrativo.

“Analizando las normas, si se hubiese dado el escrutinio en esas circunstancias, era muy probable que  luego nos enfrentáramos a un vicio dentro del proceso y eso generaría una posterior nulidad”. Aseguró Emiliano Lugo.

Lugo Arroyo, con relación a las medidas que van tomar luego de la omisión de Ordosgoitia manifestó, “estamos haciendo las consultas con mi abogado Héctor Carvajal para mirar que medidas podemos tomar en este sentido”.

Y concluyó “esperamos que para esta situación existan sanciones, porque esto nos está perjudicando en tiempo, en administración y en todo; ya que Momil sigue sin ser gobernado. Ahora hay que esperar otra vez y confiar que el Secretario no se siga equivocando”.

Deja una respuesta