Invima inaugura nueva sede en Montería

Invima inaugura nueva sede en Montería

El próximo martes 27 de septiembre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, inaugura su nueva sede en Montería. Esta sede permitirá proporcionar una mejor y más cómoda atención a todos sus usuarios, brindando una mayor presencia en la región.

La oficina cuenta con 41 funcionarios y posee jurisdicción en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y en los municipios del Nordeste Antioqueño, logrando impactar una población de 3.240.000 habitantes. De los 516 establecimientos vigilados, es decir, a los que se les realiza inspección, vigilancia y control, 474 corresponden a fábricas de alimentos, 18 plantas de Beneficio Animal y el resto pertenece a bancos de sangre, fábricas de dispositivos médicos, cosméticos y medicamentos.

La oficina ubicada en Montería, atendió un total de 46 denuncias, a través de las cuales se consiguió la aplicación 100 medidas sanitarias de seguridad. El 73% de las medidas sanitarias aplicadas, corresponden a clausura o suspensión de trabajos en establecimientos y el 13% a desnaturalización o destrucción de artículos o productos.

Finalmente, la inauguración de esta nueva sede garantiza que los ciudadanos continúen haciendo uso de los servicios que ofrece el Instituto, acompañados de un personal altamente calificado, comprometido con la inspección, vigilancia y control, y la asesoría con los diferentes productos.

image

Deja una respuesta