Inundaciones siguen causando estragos en barrios de Cereté

Inundaciones siguen causando estragos en barrios de Cereté

Los residentes de los barrios El Noval y San Nicolas, ubicados en la carretera que del municipio de Ciénaga de Oro, conduce a Cereté, aseguran, que el problema de inundaciones en sus comunidades es una historia repetitiva. “Ya nosotros sabemos que para esta época del año, tenemos que empacar e irnos para donde algún familiar, porque las aguas dentro de las casas llegan a subir hasta medio metro de altura”, explicó Juan Durango, habitante del sector.

fotobacerete

Los habitantes de este sector aseguran que las aguas producen la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.

Y es que los vecinos aseguran que aunque el problema que genera las inundaciones tiene solución, esta es demasiado costosa y por lo tanto no pueden asumirla. “La solución es la canalización del sector eso es lo que han dicho los expertos que han venido a examinar la zona, y eso lo sabe el municipio, es más desde el año 2014, lo anunciaron y aún la situación sigue igual ”, explicó el vecino.

El llamado de estos residentes es a la Alcaldía del municipio, para que tome medidas correctivas para solucionar esta problemática. «Esto nos esta afectando mucho nuestra la calidad de vida, muchos vecinos hasta han vendido sus terrenos porque no soportan más las inundaciones, los malos olores y las plagas de mosquitos que estas aguas traen», puntualizó el residente.

Deja una respuesta