Inició actualización catastral en Moñitos

Inició actualización catastral en Moñitos

IMG-20160614-WA0015 (1)

El equipo de oficiales del IGAC recorrerá las zonas urbana y Rural de Moñitos para actualizar la carta catastral del municipio.

Después de 20 años sin realizar la actividad, ayer funcionarios del  Instituto Geográfico Agustín Codazzi, iniciaron la actualización catastral en el municipio costanero Moñitos.

Durante cinco meses seis oficiales funcionarios del IGAC, recorrerán las zonas urbanas y rural de la población en las labores de reconocimiento de cada uno de los predios en los que se verifican elementos físicos y jurídicos de los mismos, así como la ubicación, linderos, extensión, mejoras por edificaciones En los que se debe establecer el derecho de propiedad o posesión.

Es de señalar que durante la jornada el IGAC tiene proyectado actualizar 2 mil 940 predios  en 22 barrios  del perímetro urbano.

En la zona rural serán 9 los corregimientos visitados así: La Rada, Broqueles, Rio Cedro, Las Mujeres, Santander de la Cruz, San José de Bellacoíta, Perpetuo Socorro, Bajo del Limón y La Unión.

Cecilia Cogollo, Directora del IGAC invitó a los propietarios de los predios del municipio de Moñitos a facilitar la información requerida, advirtió que los oficiales  llegarán a las viviendas, plenamente identificados con carnets y chalecos con los distintivo del IGAC.

Deja una respuesta