Iniciará distribución de tarjetas inteligentes en Montería

Iniciará distribución de tarjetas inteligentes en Montería

A partir de este miércoles 31 de agosto, los estudiantes monterianos podrán adquirir la tarjeta inteligente que les permitirá hacer uso del beneficio de tarifa diferencial en transporte público, que empieza a regir a partir de la próxima semana.

Esta tarjeta será distribuida por la empresa de transporte público, Metrosinú, la única que se presentó a la convocatoria de la Alcaldía para la operación de la tarifa. La inversión de la tarjeta es un pago único de cinco mil pesos y con ella los estudiantes tendrán un subsidio de hasta 60 recorridos mensuales, cada uno por un valor de 1.400 pesos.

Según el Decreto Reglamentario No.0627, pueden acceder al beneficio los estudiantes matriculados en una institución de educación primaria, media y superior, que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres.

La Alcaldía de Montería iniciará la recolección de los documentos para validar la información de los estudiantes que fue entregada por las instituciones educativas, corporaciones y universidades. Hasta la fecha, 85 instituciones de la ciudad han presentado bases de datos de sus estudiantes matriculados y la Alcaldía continúa haciendo solicitudes a aquellas que no las han entregado.

Los documentos requeridos por la Alcaldía son: copia de documento de identidad, copia de un recibo de servicio público y ficha técnica del Sisbén, se hará en varios puntos de atención que habilitarán la Alcaldía y Metrosinú

 

Un comentario sobre «Iniciará distribución de tarjetas inteligentes en Montería»

Deja una respuesta