Ica capacitó a ganaderos de la Feria en estrategias para implementación del decreto 1500

Ica capacitó a ganaderos de la Feria en estrategias para implementación del decreto 1500

Durante la celebración de La Feria de la Ganadería finqueros y ganaderos de todo el departamento fueron capacitados por el Ica y el Invima en la implementación del decreto 1500, que busca elevar estatus sanitario del país mediante el mejoramiento de las plantas de beneficio animal para así poder acceder a mercados más exigentes de carne de bovina.

El Ica mostró además a los ganaderos cuáles serán las implicaciones del decreto en el sector primario de transporte de animales en pie y el procedimiento que se efectuará para lograr la implementación del mismo explicando el procedimiento y la gradualidad para la expedición de la autorización sanitaria.

Este decreto busca que se implemente las buenas prácticas ganaderas y otorga una autorización a los predios y vendedores que los acredita como aptos para producir carne para el consumo humano.

Todas las plantas de sacrificio del país, deberían cumplir con el decreto, de no hacerlo pueden ser cerradas, eso va a ser gradual en años porque muy pocas plantas de sacrifico cumplen.

El Invima indicó que se aproximan retos para exportar carne a mercados nuevos en el corto, mediano y largo plazo y los estándares más elevados en sanidad son de aquellos países que pagan mejor por cortes de carne de res.

Deja una respuesta