Hoy audiencia de alegatos en demanda de elección de alcaldía de Momil

Hoy audiencia de alegatos en demanda de elección de alcaldía de Momil

Hoy  desde las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia de alegatos de conclusión en el proceso de nulidad en contra de la elección de Erika Díaz como alcaldesa de Momil en el Tribunal Administrativo de Córdoba.

Como se recordará la elección fue demandada por el exaspirante, Emiliano Lugo Arroyo el pasado 17 de noviembre del 2015 quien perdió la elección por una diferencia de 26 votos.

Lugo Arroyo, denunció que durante la jornada se cometieron varias irregularidades entre ellas el hecho de que Erika Patricia Díaz Mezquida, tenga segundo grado de afinidad legítima con un jurado de votación en las pasadas elecciones del 25 de octubre. Es decir  que la alcaldesa es hermana de Juan Carlos Díaz Mezquida, cónyuge de Aylin Carrascal Llorente, quien sirvió de jurado ese día.

Es de anotar que el Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba el 23 de noviembre del año pasado admitió la demanda de Emiliano Lugo y  suspendió el acto administrativo mediante el cual fue elegida como alcaldesa. Posteriormente Erika Díaz se posesionó en el cargo el día 31 de diciembre, pero el día 23 de marzo de este año fue ratificada la destitución, por lo que en estos momentos está encargado de la alcaldía el señor Farid Villalba carrascal, del partido de la U.

En la audiencia de alegatos de hoy es posible que el Tribunal después de escuchar a las partes, pida o decrete un receso y luego en esa misma audiencia dicte un fallo. Asimismo puede que se indique cual sería el sentido del fallo y se anuncie  por parte del Tribunal la fecha en que se dictaría dicha decisión. O simplemente sin emitir el sentido de dicha decisión diga cuándo se dará.

Erika Patricia Díaz Mezquida participó en las elecciones por el partido de la U, y obtuvo 5.031 votos, mientras que su inmediato contrincante, Emiliano Ramón Lugo Arroyo, logró 5.005 sufragios; quien es el autor de la demanda; y Manuel Esteban García Hernández, del Polo Democrático, 80 votos.

Deja una respuesta