Hospital San Jerónimo desmiente que muerte de bebé fue negligencia médica

Hospital San Jerónimo desmiente que muerte de bebé fue negligencia médica

Las directivas del hospital San Jerónimo de Montería desmintieron el rumor en el que se señala que una madre gestante habría perdido su bebé por negligencia médica.

Los hechos se registraron el día de ayer cuando  Aura Patricia Baltazar Echeverry de 21 años se encontraba internada en el hospital San Jerónimo de Montería, por presentar  molestias en su embarazo.

La paciente  le contó a La Lengua Caribe que: » Yo tenia mucho dolor y estaba dilatando y el médico me dijo que estaba en siete centímetros. A pesar que solo tenía cinco meses y medio de embarazo.El médico salió  y yo me senté  en la camilla y sentí que algo me tocaba el interior, entonces le pedí a mi hermana Johana que me acompañara al baño pero cuando me senté y me bajé de la camilla sentí mucho dolor. Fuí al baño con ella, me senté y ahí le pedí a mi hermana que buscara al médico pero en ese instante yo hice algo de fuerza para pararme y el bebé cayó en la taza del baño y se ahogó».

Por su parte el director científico del Hospital Ernesto Panesso explicó que » En ningún momento hubo negligencia médica a la paciente se le prestaron todos los servicios médicos y clínicos de rigor, sólo que ella presentaba poco líquido amniótico y en esos casos  debe guardar absoluto reposo,por tratarse de un embarazo de alto riesgo. Eso se le explicó pero ella no atendió la sugerencia médica. En esos casos la naturaleza actúa y el pronóstico de vida  es ominoso, es decir que lamentable la madre  expulsa el feto y se da la muerte fetal consecuente».

WhatsApp-Image-20160429 (4)

Ernesto Panesso director científico del hospital San Jerónimo de Montería.

El profesional agregó además que la paciente sigue internada en la ESE sin complicaciones en su salud. Indicó que recibe toda la asistencia profesional que requiere incluyendo la psicológica.

 

Deja una respuesta