Gobernadores esperan que finalizada interventoría a Electricaribe entre un nuevo operador

Gobernadores esperan que finalizada interventoría a Electricaribe entre un nuevo operador

Luego de finalizada la reunión que se realizó este miércoles en Barranquilla con el Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servicios Públicos y los gobernadores de la región Caribe, quedó claro que con la intervención de Electricaribe esperan que el servicio mejore y que el proceso concluya con la escogencia de un nuevo operador.

El ministro de Minas, Germán Arce, dijo que están trabajando para que el servicio de energía en la costa mejore y el proceso de intervención termine bien, por lo que reiteró el llamado a todos los usuarios para que paguen el recibo de energía de forma puntual y así eviten agrandar más la deuda de Electricaribe.

Arce advirtió que vendrán días complejos en cuanto a las soluciones para superar la crisis de Electricaribe, “es un desafío enorme y con el concurso de los mandatarios esperamos una agenda proactiva. El desafío va más allá de la toma de posesión de la empresa. La Superservicios ha venido trabajando en este proceso de manera disciplinada”, manifestó el ministro.

Frente a la preocupación manifestada por el Gobierno español, el jefe de la cartera de Minas y Energía dijo que con la intervención “no se están poniendo en riesgo los tratados internacionales, sino que se está honrando lo que establece la Constitución de Colombia”, en el sentido de garantizar la prestación de los servicios.

Deja una respuesta