Gobernador pidió a Superintendencia de Salud prorroga de 10 días antes de intervenir hospital

Gobernador pidió a Superintendencia de Salud prorroga de 10 días antes de intervenir hospital

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, pidió a la Superintendencia Nacional de Salud prorrogar por diez más a partir de la fecha actual, la intervención administrativa y financiera del Hospital San Jerónimo de Montería, con el fin de iniciar un  proceso previo de conciliación con los proveedores y evitar posibles embargos.

La decisión del mandatario departamental fue elevada al superintendente delegado Javier Villarreal y a la gerente interventora Inés Loaiza, quienes anunciaron la culminación del proceso interventor que inició el pasado 28 de julio de 2015, ante la grave crisis económica que atravesaba el principal centro asistencial de Córdoba.

“Hemos solicitado una prórroga de 10 días para recibir el centro asistencial, con el fin de tener tiempo de conciliar con los proveedores y evitar posibles embargos que afecten nuevamente la estabilidad del hospital”, dijo el Gobernador, durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del centro hospitalario.

El mandatario de los cordobeses envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y comunidad en general, acerca del futuro operativo y financiero del hospital.

“Quiero dejar en claro la voluntad que tiene esta administración en sacar adelante al hospital San Jerónimo y es mi propósito como Gobernador de los cordobeses sacarlo de la crisis”, manifestó Besaile.

Por último reconoció la complejidad que aún persiste en las finanzas de la entidad, pero recalcó su compromiso de adelantar las gestiones para salvarlo.

Resultados del proceso interventor

El superintendente delegado para el Hospital San Jerónimo Javier Villarreal, dio a conocer los resultados alcanzados durante los cerca de 16 meses que duró el proceso interventor.

Destaca,  entre otros logros, el pago de pasivos por $25.825 millones de pesos girados a través del Fondo de Salvamento del Sector Salud (Fonaset) y el aumento en la facturación que a la fecha alcanzó los $5.200 millones de pesos. En referencia a la nómina, dijo que se logró poner al día en cuanto al personal de planta.

“Ahora el hospital debe mantener unos costos razonables y una facturación y una facturación que le permita lograr el equilibrio financiero. En este proceso es determinante el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto al aporte de recursos adicionales para garantizar el pago de pasivos y proyectos de inversión previstos para infraestructura y compra de equipos”, dijo Villarreal.

Deja una respuesta