Gobernador de Córdoba anunció la construcción de 8 nuevas escuelas y un Camu

Gobernador de Córdoba anunció la construcción de 8 nuevas escuelas y un Camu

El Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, anunció la construcción de 8 nuevas escuelas en Lorica, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, Moñitos y Ayapel; además de la construcción de un Camu con dotación para el municipio de Canalete.

El plan de infraestructura para el sector educación y salud del departamento está incluido en dos convenios interadministrativos que la Gobernación de Córdoba que firmó con el Fondo Adaptación luego de las gestiones adelantadas por el mandatario de los cordobeses ante esa entidad.

Las obras de construcción de las nuevas escuelas tienen un valor de $15.847.426.295 y para  la construcción de la nueva ESE Camu de Canalete, el Gobernador logró la consecución de recursos por valor de $6.500.000 millones para las obras de infraestructura y $1.400.000 para dotación de equipos.

Dichos proyectos permanecían sin ningún tipo de avances. Sin embargo, el Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, se reunió recientemente con el gerente del Fondo Adaptación Iván Mustafá Durán, para dar tránsito a la culminación de la etapa de aprobación.

Para lograr la culminación definitiva de estas obras la Gobernación de Córdoba adicionará $2.600.000 y se estableció un plazo máximo de 20 meses para la entrega por parte del contratista.

«De esta manera seguimos cumpliendo a los cordobeses en el fortalecimiento de la red educativa y de salud, en componentes tan importantes como es la estructura física y equipos necesarios para la excelente atención», dijo BESAILE FAYAD.

cuadro

 

 

 

Deja una respuesta