Gobernación de Córdoba lanzó programa «Mis años dorados»

Gobernación de Córdoba lanzó programa «Mis años dorados»

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile ayad, hizo el lanzamiento oficial del programa “Mis Años Dorados”, en el municipio de Valencia, creado con el fin de brindar una atención integral a los adultos mayores del departamento en condición de pobreza y extrema pobreza.

El programa es una iniciativa de la Gestora Social del Departamento Rossana Zuleta Bechara y se ejecuta a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, con la cual se benefician en la actualidad mil adultos mayores de los municipios de Valencia, Los Córdobas, Planeta Rica, San José de Uré, Pueblo Nuevo, Chinú, Sahagún y Ciénaga de Oro.

En cada uno de estos municipios está ubicado un Centro de Vida para la Tercera Edad, el cual fue dotado con espacios, herramientas y  personal idóneo para ofrecer alimentación, nutrición, salud física y mental, programas lúdicos recreativos. actividades productivas. jornadas de belleza y peluquería, usos de tecnología, redes de apoyo y desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Adicional a esto, a los adultos mayores se les hizo entrega de uniformes completos y kit de aseo.

El lanzamiento que se realizó en un Centro de Vida para la Tercera Edad en Valencia, contó con la presencial del alcalde José Gómez y su esposa Arminda Gonzalez Pérez, además de la presencia de la Gestora Social Rossana Zuleta Bechara. Durante el evento el Gobernador aprovechó para expresar su interés de llevar esta iniciativa por todo el departamento.

[foogallery id=»27500″]

 

 

Deja una respuesta