Gloria Cabrales saldría del Plan Departamental de Aguas

Gloria Cabrales saldría del Plan Departamental de Aguas

La baraja política sigue moviéndose en Córdoba aún sin estar en época electoral para alcaldías y Gobernación. Los hilos del poder político anuncian nuevos movimientos en importantes dependencias. La Lengua Caribe conoció que la encargada del cuestionado Plan Departamental de Aguas (PDA), Gloria Cecilia Cabrales Solano, estaría en el cargo hasta finales del mes próximo. Luego de modificarse el tipo de contrato en enero de este año y que ahora es de libre nombramiento y remoción.

Como se sabe Cabrales Solano es cuota política del senador Musa Besaile Fayad, durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons, quien la mantuvo en el cargo respetando el acuerdo a pesar que durante la campaña esta no lo acompañó.

Así las cosas la dirigente política quien desde los inicios políticos del senador Besaile Fayad lo ha acompañado sería reemplazada en el cargo por el ex alcalde de Tierralta Carlos Arturo Cogollo Lara precisamente porque el senador habría comprometido el cargo en un nuevo acuerdo en enero de este año, con el también senador sahagunense Bernardo el «Ñoño» Elias, quien al parecer le habría exigido cumplir el acuerdo.

Cabrales Solano ha estado en el cargo  desde la administración de la ex gobernadora Marta Sáenz en la extinta empresa Aguas de Córdoba administración en la cual se le prorrogó su contrato por lo que continuó durante los cuatro años de gobierno de Lyons Muskus.

Los compromisos adquiridos por Musa Fayad con su coterráneo Ñoño Elías también del partido de la U también denotarían cambios en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE)  que en estos momentos está a cargo del consorcio Nutricor, cuota política de Musa Besaile. Así las cosas no se sabe si las buenas relaciones de antaño entre Cabrales solano y Besaile Fayad se afectarían con dicho cambio.

Deja una respuesta