«Frente común contra la violencia» crece en la Universidad de Córdoba

«Frente común contra la violencia» crece en la Universidad de Córdoba

Este martes 15 de noviembre los funcionarios y docentes de la Universidad de Córdoba se unieron al “Frente común contra la violencia”, un movimiento que busca repudiar cualquier tipo de violencia dentro de la institución. Hace algunos días en una asamblea estudiantil también se unieron cientos de estudiantes a este frente.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien encabezó este grupo de trabajadores que voluntariamente se unió a este movimiento, expresó: “como comunidad tenemos que reaccionar y cerrarle filas a cualquier acción violenta venga de donde venga”.

También quedo establecido en el Frente un comité o una comisión central, que estará constituida por todos los decanos, jefes de departamento, jefes de programa y los vicerrectores, liderados por el rector Oviedo. Hay que recordar que en el trascurso del mes se presentaron protestas en la institución donde encapuchados se enfrentaron contra agentes de la policía.

El Frente Común contra la violencia consiste en un movimiento que reaccionará ante cualquier tipo de violencia dentro de la Universidad, su estrategia radica en el rechazo moral ante ésta mediante la presencia en el lugar de los hechos de los integrantes del frente con camisetas blancas exigiendo pacíficamente que cesen las acciones violentas.

Deja una respuesta