Exalcalde de San Pelayo investigado por presunto desvío de recursos

Exalcalde de San Pelayo investigado por presunto desvío de recursos

La Procuraduría General de la Nación formuló  pliego de cargos contra los exfuncionarios de la Alcaldía de San Pelayo,  Oswaldo Manuel Negrete Causil, Marco Tulio Orozco Portillo y Óscar Augusto Hernández Álvarez,  a quienes se les investiga por efectuar transferencias electrónicas irregulares por un valor de 4 mil 626 millones de pesos a cuentas particulares.

Las 23 transferencias electrónicas se dieron entre julio de 2009 y diciembre de 2011 desde una cuenta maestra del Banco de Bogotá perteneciente a San Pelayo, denominada Sistema General de Participaciones Régimen Subsidiado a Unisalud IPS EAT, sin que esta hubiese prestado algún servicio o suscrito contrato con la alcaldía de ese municipio.

A juicio de la Procuraduría, Negrete Causil, Orozco Portillo y Hernández Álvarez, generaron un incremento en el patrimonio de terceros y en el detrimento del patrimonio del municipio.

Las actuaciones del exalcalde Oswaldo Negrete y del extesorero y exsecretario de salud fueron catalogadas por el órgano de control como gravísimas.

Deja una respuesta