En plenas votaciones por la paz, estudiantes de la Unicjao se mantienen encadenados en la Alcaldía de Montería

En plenas votaciones por la paz, estudiantes de la Unicjao se mantienen encadenados en la Alcaldía de Montería

Mientras se adelantan las votaciones en el plebiscito por la paz este domingo en todo el país, los estudiantes de la Universidad Indígena Unicjao de la ciudad de Montería, continúan encadenados en los barrotes de las rejas que cubren la alcaldía y la gobernación de Córdoba.

Wilmar Alberto Martínez,  estudiante de sexto semestre de medicina y líder de la huelga, manifestó “estamos atravesando en el país por un proceso y un plebiscito en el que se habla de paz, curiosamente el gobierno tiene un eslogan que dice ‘Paz, Equidad y Educación’, y la educación hace parte de la misma paz. Por eso estamos aquí, porque MinEducación está violentando nuestro derecho a la educación excluyéndonos, la paz no puede ser si se siguen cometiendo injuticias”.

“No nos cabe en la cabeza como de una forma tan arbitraria nos cierran las puertas de la educación estando nosotros en un proceso académico con visita de pares incluida, nosotros queremos la paz con la educación, un pueblo educado tiene la oportunidad de crecer y salir adelante para luego con ese pueblo en esas condiciones construyamos paz”.

Más de 30 estudiantes están en las afueras de las instalaciones administrativas encadenados y sin comer,  como símbolo de que tienen ‘hambre de educación’.

Como se recordará, estas huelgas se originaron debido a que el pasado 27 de septiembre, la Alcaldía de Montería ordenó el cierre definitivo del plantel educativo al parecer porque Ministerio de Educación dio orden para que dejara de funcionar amparada en la resolución número 18961 del 19 noviembre de 2015. Desde entonces los estudiantes no han reducido su voz de protesta.

Deja una respuesta