En octubre finalizarían obras en Aeropuerto los Garzones

En octubre finalizarían obras en Aeropuerto los Garzones

Las obras de remodelación del aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería que iniciaron en el primer trimestre del presente año, avanzan un 93%  y se prevé que finalicen a finales del mes de octubre, con una inversión que supera los 56 mil millones de pesos.

La ampliación y la repavimentación de la pista pasó de mil 917 metros a dos mil 300 metros de longitud y  de 35 a 45 metros de ancho, que cuenta con un sistema de luces de aproximación ALS de utilidad con el fin  de dar precisión en los aterrizajes en condiciones atmosféricas adversas.

La terminal de pasajeros tuvo una ampliación de 4 mil 959 metros cuadrados, cuyo edificio cuenta con sala de abordaje, nuevos locales de comercialización, nuevas oficinas de Aero civil, Aerolíneas y concesionarios.

Al igual en el segundo piso se estrenará una plazoleta con nuevos locales de comidas el cual contará con un mirador hacia la plataforma de llegada de los aviones.

Otras obras que han sido ejecutadas son el mejoramiento total del cuartel de bomberos,  nuevo sistema de manejo de equipajes, sistemas de seguridad, dotación de vehículo para inspección de rampa, cuatro pasarelas de tránsito de pasajeros desde la sala de abordaje hasta las aeronaves  y la más importante una nueva planta de energía.

Cabe resaltar que estás obras cuentan con un total de inversión de 115.168.610.555.

[foogallery id=»25393″]

Deja una respuesta